En 1994 llega a la capital una joven oriunda de San Juan de la Maguana cargada de sueños. Siendo la número siete de nueve hermanos la pequeña Colombia siempre se destacó por tener una mente inquieta y un espíritu emprendedor. Sus sueños comenzaron a tomar forma, cuando en el 2004 logra participar en el certamen de belleza Miss República Dominicana, y de inmediato incursionó en los medios de comunicación logrando notoriedad instantáneamente.

Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de la carrera de Ingeniería Industrial, con honores y siendo reconocida como la mejor estudiante de su promoción, siempre supo que su lugar estaba delante de las cámaras, por lo cual concomitantemente con sus estudios universitarios realizo estudios y talleres en el área de comunicación, actuación y producción de televisión logrando importantes reconocimientos por su labor como comunicadora. Por su talento y belleza la novel presentadora recibió el apoyo de los directivos de Telecentro canal 13 donde fue contratada como editora de espectáculos. Tiempo después pasa a formar parte del programa Noti Espectáculo junto al carismático Jary Ramírez. La también modelo ha fungido como imagen internacional en el área del Caribe para la cadena de Turismo Hispana DestinosTV.

En el área de la actuación protagonizo la telenovela "Amor de batey" junto a Aquiles Correa y Antonio Melenciano, recientemente coprotagonizo la pelicula I Love bachata producida por Roberto Angel salcedo y ademas tiene una participación especial en la pelicula La Lucha de Ana producida por el Cineasta Bladimir Abud. En su amplia preparación también se incluye estudios culturales en Munich Alemania, producción de televisión en México y estrategias de comunicación en Washington DC. Además de ser graduada en periodismo en el IDP, Colombia tiene un diplomado en Relaciones Publicas, es Técnico en publicidad y Es egresada de Barbizon una de las escuelas de modelaje más prestigiosa del país.

En el año 2009 Colombia ve cumplirse uno de sus sueños mas anhelado, su propio espacio de televisión. Un programa semanal, donde la inquieta comunicadora ha podido conjugar sus diferentes facetas y hacer uso de su preparación. El Especial con Colombia Alcántara ha recibido elogios y respaldo no solo del público sino también de importantes personalidades de la vida pública, artistas, realizadores y periodistas. Esta joven visionaria encaró un nuevo reto en el 2010, su nueva propuesta televisiva diaria, el Magazine Informativo… ¨Altanto¨. Acompañada de un gran equipo y de la credibilidad que ha logrado en estos seis años de trabajo en los medios de comunicación.


Colombia Alcántara en Twitter: